Maciel va por una segunda oportunidad
El frío extremo y el viento furioso atentaron contra su hazaña.
Por: Jorge Federico Gómez

La atleta brasileña Fernanda Maciel no pudo aún batir el récord femenino de ascenso al Cerro Aconcagua en un día (Horcones-cumbre-Horcones), en el intento que llevó a cabo el pasado viernes 22 de enero, pero se apresta a un segundo ataque a la cima más alta del hemisferio occidental el próximo 5 de febrero.

Maciel relató los pormenores de su malograda prueba a su paso por la redacción de Aconcagua Online, en Mendoza, donde se encuentra recuperando fuerzas desde el sábado para un nuevo intento la semana próxima.

La brasileña comentó que en los primeros tramos de la prueba final, en los campamentos base, logró un buen ritmo y los superó sin mayores contratiempos, pese a la presencia de gran cantidad de barro por aludes en los primeros 30 kilómetros.

Los problemas serios comenzaron a surgir ya en los campamentos del atura, donde la corredora debió soportar bajísimas temperaturas y vientos de más de 90 km/h.

El último reporte que la gran atleta envió fue en Nido de Cóndores (5.500m). Luego, llegando a los 6.000 metros, fuertes dolores de cabeza se sumaron a la crítica situación por lo que decidió dar por finalizado el intento y aguardar mejores condiciones.

Fernanda bajó a Mendoza el sábado 23 para descansar y festejar su cumpleaños, justo antes de que varios aludes provocaran la interrupción del tránsito en la ruta que une Parque Aconcagua con Mendoza.

Ya en la ciudad, la simpática corredora se dio un tiempo para visitar la redacción de Aconcagua Online, firmar una dedicatoria y comentar animadamente su nuevo intento, previsto para el 5 de febrero.

Previamente, el 1 de febrero, intentará hacer cumbre desde Plaza de Mulas como parte del entrenamiento antes del ataque final en busca de su ansiado récord.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL