El punto de encuentro
La calle Arístides Villanueva es el centro de diversión nocturna de la Ciudad de Mendoza.
Por: Matías Sosa

La calle Arístides Villanueva es el centro de diversión nocturna de la Ciudad de Mendoza. Bares, pub, restaurantes y locales comerciales llenan siete cuadras.

Con el estandarte de pasar una noche divertida, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, con una amplia oferta para elegir, la calle Arístides Villanueva es el núcleo más importante de reunión en de la actividad nocturna.

La Arístides -como se la denomina habitualmente- está ubicada en la Quinta Sección, zona residencial de la Ciudad. Aún se conservan muchos de los viejos caserones de las familias de clase alta y con más poder de los siglos XIX y XX, aunque las construcciones modernas están ganando mucho terreno en un sitio que sigue siendo privilegiado por su ubicación.

Otros tantos caserones se convirtieron en los bares, pubs, restaurantes, hostels, y diversos negocios de La Arístides, y de cierta manera sigue la línea histórica de ser un espacio residencial y comercial. Son siete cuadras entre las calles  Belgrano y Boulogne Sur Mer (límite con el Parque General San Martín) con más de cincuenta locales.

Las calles de La Arístides se colman de jóvenes fin de semana tras fin de semana, quienes eligen un programa de diversión nocturna arraigado  visitar bares a tomar tragos con amigos, compartir buena comida en los restó y escuchar excelente música. No hay boliches, y los locales funcionan con esa dualidad: como previa para luego irse a bailar; o bien como plan principal para quienes quieren disfrutar la noche alrededor de sus amigos rememorando anécdotas.

Las veredas están colmadas cada noche por mesas y más mesas, y algunos cómodos sillones, de los locales. Siempre se ocupan con rapidez, sobre todo en verano. Los turistas se quedan fascinados con cada lugar y eligen para beber sus tragos preferidos, sobre todo, Johnny B. Good, las cervecerías Jerome y Antares, Ph, y el Irish Bar William Brown. 

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL