No habrá temporada de ascensos en Aconcagua: COVID-19
Solo se podrán realizar actividades por el día.
Por: Redacción Aconcagua Online

La información que circulaba de manera extraoficial, ha sido confirmada por funcionarios en los últimos días. No se podrá ascender a cumbre, ni tampoco realizar actividades que impliquen dormir en campamentos.

Es importante destacar que los síntomas asociados al COVID-19, son similares a los presentados por el Mal Agudo de Montaña; por lo que sería practicamente imposible diagnosticar tales situaciones en un campamento.

La decisión fue tomada en conjunto con la CAPPA (Comisión Asesora Permanente del Parque Provincial Aconcagua), quienes recomendaron no abrir la temporada de ascensos en el contexto de un sistema constante de apertura y cierre de actividades. Las empresas prestadoras de servicios consideran que el montaje de sus campamentos implicaría un gran riesgo sanitario y económico. El costo de trasladar todo el equipamiento, la comida, el personal, etc. es muy elevado; y existe la posibilidad de que a mitad de camino se suspendan las actividades por un posible brote en el Parque.

Un factor no menos importante, es la ausencia de turismo extranjero. La mayoría de los clientes no son Argentinos, y al estar cerradas las fronteras para el turismo, sería imposible cubrir los costos de una temporada.

Estarán habilitadas las actividades de senderismo y trekking por el día.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL