Busca convertirse en el primer paraguayo en subir las Seven Summits
Es un deportista muy conocido en su país. Iniciando en el Aconcagua intentará el desafío de las Seven Summits.
Por: Jorge Federico Gómez

El atleta paraguayo Camilo Román se prepara para convertirse en el primer escalador de su país en lograr las Seven Summits, comenzando con la cima del Aconcagua (6.962 m).

Con el pleno respaldo de la Secretaría de Deportes del país vecino, Camilo parte este 6 de diciembre hacia Mendoza para intentar la cumbre más alta de América. Pero además anunció que, de lograrlo, será el primer paso para cumplir con el reto de las Seven Summits, es decir alcanzar los picos más altos de cada continente.

Román es un deportista muy reconocido en Paraguay, y con mucha expectativa prepara la primera parada en su desafío, el Aconcagua, donde su mayor preocupación es el clima inestable y las temperaturas de entre 20 a 22 grados bajo cero que deberá soportar. Bastante menos que en su Patria.

El joven, que vive en Estados Unidos, en un principio abrazó el fútbol como carrera para lo cual consiguió una beca de su país. Pero fue adentrándose y aprendiendo el deporte del andinismo. Tanto entusiasmo genera su intento que la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay ya declaró a la actividad “de interés deportivo”.

Román pondrá rumbo a Mendoza y a la cumbre de Aconcagua el 6 de diciembre. Su optimista pronóstico para iniciar el ascenso se prevé para el día 8, y piensa disponer de 16 días para completar su intento.

Si corona con éxito su emprendimiento deportivo, Camilo Román piensa afrontar en mayo la expedición nada menos que al Denali (6.194 m), una de las montañas más frías del mundo situada en Alaska (EEUU), el pico más alto de América del Norte.

Obviamente en caso de cumplir Camilo con las Seven Summits, se convertiría en el primer paraguayo en lograr escalar las siete cumbres más elevadas de cada continente.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL