Maciel marcó record desde Horcones
La atleta de Brasil esta vez cubrió el trayecto Horcones-cumbre-Horcones en 22 horas y 52 minutos.
Por: Redacción Aconcagua On Line

Fernanda Maciel finalmente marcó este sábado el mejor tiempo femenino oficial de ascenso y descenso al Aconcagua desde Horcones en una sola jornada.

La brasileña había logrado la cima semanas atrás pero solamente desde y hasta el campo base de Plaza de Mulas, en un record que muchos cuestionaron por tratarse de una prueba normal para quienes habitualmente desafían al Aconcagua.

 

Esta vez la atleta se propuso cumplir el récord “completo” es decir Horcones-cumbre-Horcones, un trayecto de 80 kilómetros de extensión y 3,5 de desnivel y lo logró con un tiempo total de 22 horas 52 minutos, exactamente a las 23:10 del sábado 20 de febrero.

Cabe recordar las impresionantes marcas logradas el año pasado por el español Kilian Jornet (12 horas 49 minutos) y el ecuatoriano Karl Egloff (11 horas 52 minutos) en igual trayecto al logrado por Maciel.

La corredora registró un tiempo de ascenso apenas por debajo de las 15 horas. De Horcones a la cima demoró 14 horas 53 minutos, en tanto que el descenso lo hizo en 7 horas y 59 minutos.

El propio equipo de Fernanda Maciel informó que de tal forma también logró el récord femenino de ascenso al Aconcagua, que de 17 horas 30 minutos lo bajó entonces a las mencionadas 14 horas y 53 minutos.

Maciel ya había intentado en 2015 completar la prueba de Aconcagua en el día, pero la mala aclimatación la privó de la marca.

En esta oportunidad pudo cumplir con su objetivo deportivo original, en su cuarto reto White Flow.

“Siempre llevo a cabo proyectos muy difíciles, casi imposibles para mí, y así era el Aconcagua! Corriendo a gran altitud sin oxígeno con la nieve, el hielo y vientos de hasta 70 km/h es muy peligroso. Me siento realizada y feliz de haber sido capaz de hacerlo” declaró satisfecha Fernanda Maciel luego del objetivo cumplido.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL