Mercado Central: Imperdible paseo de compras
El tradicional centro de compra de alimentos y productos locales, ubicado en la Ciudad de Mendoza
Por: Jorge Federico Gómez

El Mercado Central de Mendoza data de 1883 y permanece en su estructura en el mismo predio desde su construcción: media manzana con entradas por las calles Las Heras, Patricias Mendocinas y General Paz, en pleno centro de la ciudad de Mendoza. Su mentor fue Luis Lavoisier.

En aquellos tiempos se trataba de una inmensa feria sin techo y con paredes de adobe de un metro de espesor, que permanecía abierto las 24 horas y la mayoría de sus puestos pertenecían a inmigrantes. Hacia el Oeste de la avenida San Martín no había construcciones, pero el incesante crecimiento de la ciudad lo terminó por rodear e incluir.

Una gran remodelación se encaró en 1922. Se construyeron sólidos galpones, cañerías nuevas, y mesadas de mármol con estructura de metal para los puestos, algunas que aún perduran. Se incendió en 1968 y la reconstrucción incluyó la eliminación de las viejas construcciones de adobe. En 1991, a 108 años de su fundación, fue declarado de Interés Turístico.

Desde su nacimiento mismo el Mercado Central de Mendoza fue imán de mendocinos y turistas que buscan una alta calidad y gran variedad de productos. Por esta misma razón nunca fueron los supermercados su competencia.

Desde un puesto de reparación de relojes hasta una clásica porción de pizza en De un Rincón de la Boca la oferta del tradicional paseo de compras es inmensa.

Carnes, pescados, frutas, verduras, panificados, quesos, fiambres, especias, cereales, bebidas, productos regionales, de copetín, para repostería, comidas para llevar. Patio de comidas con opciones desde fast food hasta platos elaborados.

Una cómoda playa de estacionamiento techada y un pequeño museo enrejado con objetos y mobiliario antiguos completan la más que interesante experiencia de surcar los históricos recovecos del Mercado Central.

Varias son las firmas señeras y reconocidas que permanecen en el predio: Torrent, fundado en 1922, tradición en fiambres y quesos; pescadería Mellino, variedad en pescados y mariscos.

El Mercado Central de Mendoza además de una buena oportunidad de compra se trata de un paseo. Un colorido y aromático paseo en pleno centro de la capital mendocina.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL