Murió en Aconcagua un montañista estadounidense
El alpinista, de 30 años, perdió la vida en el lugar llamado La Cueva, a 6,700 metros, durante el descenso de la cumbre.
Por: Aconcagua Online

En una desafortunada jornada, la majestuosidad del Aconcagua se vio empañada por la triste noticia de la muerte de un montañista estadounidense. Raul Alexander Tartera, de 30 años, quien perdió la vida mientras descendía, tras alcanzar la cumbre el sábado 30 de diciembre.
El desenlace tuvo lugar a 6,700 metros, en el sector denominado La Cueva, cuando Tartera se descompensó. A pesar de los esfuerzos de su guía y las maniobras de resucitación realizadas, con asistencia desde el campo base Plaza de Mulas, la vida del andinista no pudo ser salvada.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que a las 22 del sábado, el guía solicitó asistencia médica al notar la descompensación de Tartera. A las 23:30, la situación se agravó, y el montañista ya no respondía a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El guía recibió la instrucción de permanecer en el lugar hasta la llegada de la Patrulla de Rescate, mientras las autoridades tomaban nota de los acontecimientos. La Oficina Fiscal de Uspallata está a cargo de las investigaciones.
El suceso marca la primera muerte de la temporada 2023/2024 de ascensos en el Parque Provincial Aconcagua, hogar de la cumbre más alta de América.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL