Neuquino se prepara para batir récord de permanencia en Aconcagua
Facundo Arias, originario de Plottier, se embarcará en un desafío extremo para romper el récord de permanencia en altura en el Aconcagua.
Por: -

Facundo Arias, un andinista y deportista nacido en Plottier, provincia de Neuquén, tiene un ambicioso proyecto: superar el récord de permanencia en altura del montañista español Fernando Garrido, quien pasó 62 días en la cima del Aconcagua en 1985. Arias planea permanecer en la cima durante 63 días y llevar un mensaje de optimismo y superación a todos.

El libro "7000 metros: Diario de Supervivencia" de Fernando Garrido, inspiró a Facundo. "Lo que me atrapó de su historia es el contexto en el que él lo hizo. Fue muy loco porque hoy en día ha evolucionado mucho la tecnología, la indumentaria, la comunicación, la alimentación y la medicina en ámbitos de altura, pero él lo hizo en 1985", cuenta Facundo.

Aunque el desafío suena extremo, Facundo está convencido de que la clave está en la preparación mental: "La parte mental creo que es el 80% de este desafío, donde los primeros 20 días van a ser de aclimatación extrema. Ahí es donde hay que estar firme, donde se ve el trabajo fino", explica.

La expedición originalmente estaba planificada para diciembre de este año, pero debido a las dificultades para obtener los permisos necesarios y a cuestiones económicas, se ha pospuesto hasta 2024. Facundo aprovechará este tiempo para prepararse mejor y continuar buscando patrocinadores.

Durante su tiempo en la cima, llevará un diario de viaje que planea convertir en un libro para compartir su experiencia. También destaca que, aunque estará solo en la cima, se siente respaldado por un equipo multidisciplinario y por el amor de su familia.

Facundo Arias ve este desafío como una oportunidad para transmitir un mensaje poderoso: "Si te lo propones, es posible". Su historia de superación personal y su dedicación al entrenamiento extremo lo han preparado para este desafío, que no solo busca romper un récord, sino inspirar a otros a perseguir sus sueños.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL