Desafiá tus límites al extremo
Agua, tierra, aire… no hay límites para  vivir la aventura
Por: Paula Berro

Agua, tierra, aire… no hay límites para  vivir la aventura. Los fanáticos del vértigo, la velocidad y el riesgo  siempre encontramos el modo de acelerar las pulsaciones en un nuevo desafío. Mendoza, cuna de uno de los picos montañosos más retadores del mundo, es sede de los deportes más extremos en todas sus expresiones.

Indudablemente la aventura despierta pasiones y Mendoza se torna el lugar perfecto para dejar que la adrenalina corra por tus venas. Montañas, valles, ríos, quebradas, desiertos y bosques conforman el mejor escenario para practicar las actividades más excitantes siempre en contacto con la naturaleza.

La privilegiada geografía de nuestra provincia nos permite ofrecerte un sinfín de actividades que sólo algunos pocos tendrán la oportunidad de realizar en su totalidad, por eso cuando hablamos de turismo extremo lo primero para pensar es qué te despierta más curiosidad. ¿Sentir el vértigo de las alturas y el soplar del viento en tu cara? ¿Sentirte parte del desenfreno y la velocidad de las agitadas aguas de los ríos de montaña? ¿O tal vez preferís el contacto con la madre tierra y retar a la majestuosidad de nuestras montañas y desiertos?

PARAPENTE

Para quienes somos amantes de las alturas, Mendoza es la mejor opción para vivir la experiencia de conocerla desde arriba y sentirte como un ave sobrevolando las montañas. Además del paracaidismo, elparapente es una de las actividades más elegidas por mendocinos y turistas porque el clima de la región y su gran amplitud térmica ofrecen el escenario a medida para practicar este deporte sobrado de adrenalina durante todo el año. El parapente es un planeador ultraligero de tela que no necesita de motor, sino sólo de un piloto que se entregue al capricho del viento y se anime a todo… La gran  ventajaes que no necesitás tener experiencia previa para poder hacerlo porque podrás volar acompañado de los mejores expertos mendocinos. Lanzándote de altísimas  montañas, a casi 2000 metros de altura, sentirás la magia de volar casi al desnudo yconseguir una vista exclusiva de la ciudad enmarcada por su inigualable cordillera… Claro está que podrás ver esta maravilla sólo si te animás a abrir los ojos durante la aventura!!

RAFTING

Los ríos de montaña tienen una característica peculiar y muy excitante:un inmenso y descontrolado caudal. Ésta es la cualidad más preciada por los fanáticos del rafting porque los grandes saltos provocados por los desniveles del terreno sumergido y las formaciones rocosas, se tornan en uno de los momentos más fascinantes del viaje en balsa.Este deporte acuático, consiste entonces, en descender desafiantes ríos de montaña en balsas de goma, pero para lograrlo es fundamental lograr el trabajo en equipo. En cada balsa irán entre 6 y 8 tripulantes que tendrán el reto de coordinar sus movimientos para dominar la embarcación superando todos los obstáculos y salir al final del recorrido como verdaderos campeones… aunque les anticipo que ninguno podrán evitar salir completamenteempapado!!! Se animantambién a hacerlo de noche bajo la luz de la luna llena??

Y si esta experiencia te gustó y te animás a hacerle frente al río nuevamente pero esta vez vos solo, te propongo a hacer kayak.Éste es un deporte que muchos eligen hacerlo en aguas calmas, pero nosotros te invitamos a superar tus límites y practicarlo en el río con sus provocadores caudales. Realmente es una experiencia inolvidable...

 

ESQUI

“Mendoza” es sinónimo de “montaña” y ésta es inseparable de su mejor compañera, la nieve. En nuestra provincia encontrarás al centro de esquímás importante de Latinoamérica, por lo cual no podés dejar de experimentar algunos de los deportes de montaña más fascinantes que convocan en cada temporada a miles devisitantes.

El esquí es uno de los mayores atractivosya que sólo hace falta una buena instrucción por parte de los expertos y ya estaremos listos,grandes y chicos, para deslizarnos cuesta abajo. Con dos angostas tablas bajo los pies, tendrás que probar tu agilidad y destreza para controlar tus movimientos y acompañar las pistas en cada una de sus curvas. Claro está que quiénes tengan deseo deprobar aún más sus habilidadestendrán que llenarse de coraje y atreverse a esquiar en pistasde nieve más complejas que les permitirán deslizarse a toda velocidaddesde la cumbre hasta la base sumando cada vez más adrenalina. Realmente es un gran reto a la montaña y a toda su inmensidad.

 

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL