Argentina infinita, un paraíso por conocer | Sur
Los mejores paisajes de Argentina
Por: Paula Berro

Camino de los Siete Lagos, aguas infinitas

Hacia el sur de nuestro país, en Neuquén, existe una ruta mágica que conduce a los espejos de agua más hermosos de la Patagonia, El Camino de los Siete Lagos. Aunque su nombre indica que son siete, muchos coinciden en que este viaje viene con yapa porque en realidad son ocho los maravillosos lagos que podrás avistar transitando este camino. Partiendo desde  San Martin de Los Andes hacia Villa Langostura conocerás los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Todos ellos son producto del deshielo glaciar de hace millones de años atrás, pero cada uno tiene su particularidad que los diferencia, varían en sus tamaños, colores y en la quietud de sus aguas.

Vos elegís cómo querés vivir tu experiencia. Quienes buscan un viaje relajado y cómodo prefieren hacerlo en auto, pero muchos aventureros buscan adrenalina y el aire de montaña en sus rostros recorriendo este trayecto en bicicleta o a dedo. Cual sea la opción que elijas indudablemente será un viaje excepcional porque el paisaje patagónico con sus picos nevados, sus bosques de pinos, sus magníficos miradores y sus soñados lagos son un paraíso que no querrás dejar atrás.

 

Sur majestuoso, Parque Los Glaciares

Rodeado de bosques, lagos y montañas, ubicado al suroeste de la provincia de Santa Cruz en la región conocida como Andes Australes, se ubica El Parque Nacional Los Glaciares. Con una extensión de 726.92 hectáreas, fue creado en el año 1937 con el fin de proteger los monumentales hielos del sur argentino junto con la belleza del increíble entorno que los rodea. Si bien el parque en su totalidad es cautivante, no cabe duda de que la imponencia de sus campos de hielo es la que se lleva todos los honores. Su inmensidad lo posiciona como el manto de hielo más grande del mundo luego de la Antártida. El Parque alimenta 47 glaciares de gran magnitud, y 13 de ellos descienden hasta la cuenca Atlántica.

Entre los glaciares que conforman este peculiar paisaje hay uno que atrae la atención de todos los visitantes y es conocido como la octava maravilla del mundo, el Glaciar Perito Moreno. El silencio que invade esta región es interrumpido por los movimientos que en forma constante realiza el Perito Moreno desprendiendo inmensos bloques de hielo que alimentan al Lago Argentino. Este desprendimiento es un show inusual que ningún turista quiere desperdiciar. Podés realizar esta excursión apreciando desde afuera la majestuosidad de los glaciares o viviendo una peculiar travesía haciendo trekking sobre sus campos de hielo.

 

 

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL