Argentina infinita, un paraíso por conocer | Norte
Adrenalina, naturaleza, cultura, gastronomía y noche
Por: Paula Berro

Adrenalina, naturaleza, cultura, gastronomía y noche son sólo un adelanto de lo que Argentina tiene reservado para los miles de turistas que llegan año tras año. Descubrí los contrastes naturales de nuestro país recorriendo con nosotros los destinos más cautivantes que no podés dejar de conocer.

Seguro más de una vez oíste hablar de Argentina, y hasta algunos privilegiados ya se pudieron dar el gusto de visitar nuestro deslumbrante país para retar uno de los picos más imponentes de Sudamérica, el Aconcagua. Sin embargo esto es solo una pequeña porción de lo que Argentina tiene para ofrecerte.

Debido a su gran extensión y variedad de relieves Argentina presenta una amplia gama de climas que van desde el tropical y subtropical en el norte del país, pasando por templados y áridos hacia el centro, hasta llegar a los fríos intensos del sur. Este abanico de climas explica los increíbles contrastes y diversidad de paisajes que la caracterizan. Te ofrecemos algunas opciones para que tu experiencia en nuestro país se convierta en única.

Quebrada de Humahuaca, un viaje hacia el pasado

Si comenzás tu aventura por el norte de Argentina harás un viaje en el tiempo, recorriendo numerosos pueblos que muestran huellas precolombinas, ruinas de fortalezas y edificaciones que datan de la época de la Conquista y la Colonización.

En Jujuy, deslumbrando con el color de sus paisajes, sus llamativas construcciones de adobe, la mítica de sus caminos y la calidez de sus pobladores, se esconde uno de los atractivos declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial en 2003, la Quebrada de Humahuaca. En este valle andino con más de 10.000 años de historia se destacan atractivos que brindan una combinación perfecta entre naturaleza y cultura, entre ellos Purmamarca, uno de los pueblos indígenas más hermosos de la región con su Cerro de los Siete Colores de fondo, “La Paleta del Pintor” en Maimará característica por las franjas de colores que distinguen las distintas capas geográficas de sus montañas y el Pucará de Tilcará, una fortaleza milenaria construida por los pueblos originarios en épocas precolombinas justo en el punto más estratégico de la Quebrada.

Cataratas del Iguazú, naturaleza y vida

Una de las Siete Maravillas del Mundo se encuentra en Argentina. El Litoral, precisamente la provincia de Misiones, protege en su interior uno de los Patrimonios de la Humanidad: las Cataratas del Iguazú, imponentes por su inmensidad y por la belleza de la selva subtropical que la rodea dando lugar al Parque Nacional Iguazú. Más de 275 saltos de hasta 70 metros de altura forman las Cataratas, pero el que sin dudas es el más popular de ellos es La Garganta del Diablo, por ser el más alto con 80 metros de altura y por concentrar el mayor caudal de agua. Te dejará maravillado el increíble espectáculo que este grandioso salto tiene para mostrar al dejar caer sus aguas y dando lugar a los más bellos arcoíris. Esta experiencia única te permitirá vivir una gran aventura dentro de la selva, pero preparate...porque te vas a encontrar frente a frente con numerosas especies que conviven en la selva misionera como yaguaretés, coatíes, yacarés, tapires, monos y muchos más!!

Esta región además tiene otra particularidad que atrae a miles de turistas. Si venís a las Cataratas, el paso obligado es por la Triple Frontera. A pocos metros del Puerto Iguazú se encuentra el “Hito de las Tres Fronteras”, un centro turístico ubicado precisamente donde confluyen los ríos Paraná e Iguazú. Lo singular de este sitio es que se puede apreciar la unión de tres países y divisar las costas de los vecinos Brasil y Paraguay.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL