La expedición al Manaslu llegó a los 6.200 msnm
La integra Gabriel Guillar, que busca convertirse en el primer puntano en un 8 mil. El grupo avanza en el proceso de aclimatación.
Por: Jorge Federico Gómez

Mediante brevísimas comunicaciones con sus bases tanto el andinista de San Luis Gabriel Guillar como el líder del grupo Tendi Sherpa mantienen informados al día sobre el avance de la expedición al monte Manaslu (8.163 m).

En el marco del paulatino proceso de aclimatación a semejantes alturas en la cordillera del Himalaya, los expedicionarios durmieron el pasado sábado en el Campamento 1 ubicado a 5.700 metros de altura sobre el nivel del mar, y durante la mañana del domingo arribaron hasta el Campamento 2, a 6.200 msnm., la mayor altura alcanzada por el grupo hasta el momento. Luego emprendieron el descenso directamente al Campo Base, donde durmieron y descansarán por dos días.

Tanto Gabriel como Tendi se manifestaron a través de sus redes sociales encontrarse en perfecto estado, cumpliendo con las metas parciales previstas y muy entusiasmados con el avance de la histórica expedición. “Todos estamos pasando grandes momentos juntos y nos sentimos muy bien al tocar la nieve hoy!” expresó el domingo Tendi Sherpa en su cuenta de Facebook.

El monte Manaslu (8.163 m) es la octava montaña más alta del planeta. En la temporada pasada fueron 5 los argentinos que por vez primera lograron hacer cumbre: Sebastián Aldana, Nico Fiad, Juan Pablo Sarjanovich, Willie Benegas y el recientemente fallecido Mariano Galván. Este año, Gabriel Guillar busca convertirse en el primer andinista oriundo de la provincia argentina de San Luis no solamente en ascender el Manaslu sino cualquier cima superior a los 8 mil metros.

Integran el equipo, además de Tendi y Guillar, los suizos Arthur Maret e Yvan Maye, y el albanés Uta Ibrahim.

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL