El crudo invierno arrasó con Plaza de Mulas
A una semana del comienzo de la temporada 16/17, así está hoy el campamento base de Plaza de Mulas, en Aconcagua.
Por: Jorge Federico Gómez

Aparentemente un alud de nieve y piedras destruyó por completo varias edificaciones en el campamento base de Plaza de Mulas, en el Parque Provincial Aconcagua.

Aconcagua Online tuvo acceso a fotografías actuales de cómo quedaron tanto el refugio de guardaparques como el del servicio médico que allí funcionan durante la temporada, luego de una feroz avalancha que se habría producido presumiblemente en los últimos días.

La mala noticia se produce a tan sólo una semana del inicio de la temporada de trekking y ascenso a nuestro Aconcagua, la montaña más alta de los hemisferios Sur y Occidental, que según informaron las autoridades provinciales debería dar comienzo el próximo martes 15 de noviembre.

Los pequeños edificios de Plaza de Mulas están construidos con material ligero, hidrófugo e ignífugo, y si bien por esa razón tienen una altísima resistencia tanto al frío como al fuego, sus estructuras sencillas y livianas obviamente no pudieron soportar algún tipo de alud o avalancha que son comunes en épocas de primavera.

Hasta el momento no se conoce información oficial al respecto, aunque se espera que en las próximas horas se definan algunas líneas de acción por parte de las autoridades para poder dar inicio a la anunciada temporada en las condiciones adecuadas.  

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL