Facundo Arana: Del teatro al Aconcagua
El actor hará un nuevo intento de cumbre como preparación para el Everest. En Mendoza habló en exclusiva con Aconcagua Online.
Por: Jorge Federico Gómez

El domingo 28 de febrero, apenas pasadas las 23, el reconocido actor Facundo Arana agradecía los aplausos del público en la última función de su unipersonal “En el aire”, en el teatro Tabaris de la mítica avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El martes 1 de marzo a las 11 de la mañana, Facundo con el espíritu aventurero que lo distingue elegía sus botas dobles y algunos otros implementos en el comercio especializado en equipamiento de montaña El Refugio de la ciudad de Mendoza, para emprender al día siguiente un nuevo intento de cumbre en el cerro Aconcagua.

El artista, con la simpatía que lo caracteriza y de muy buen ánimo, le contó a Aconcagua Online su plan de cumbre y sus ambiciosos proyectos futuros de montaña y solidaridad a los que nos tiene acostumbrados.

“Vine otra vez a Aconcagua para entrenar y sobre todo probarme. Quiero volver a intentar el Everest, para mí es una cuenta pendiente” señaló ayer en Mendoza Facundo.

Para su expedición tendrá el apoyo logístico de la empresa Fernando Grajales y los guías Herman Kneeteman y Tomás Ceppi. Este miércoles arribaron al campamento de Plaza de Mulas, para comenzar a subir conforme la meteorología lo permita.

El 4 de noviembre de 2010 Arana hizo cumbre en Aconcagua por la ruta normal en el marco de una campaña para generar conciencia sobre la donación de sangre, y en homenaje a la actriz Romina Yan, coprotagonista de la tira de Chiquititas sorpresivamente muerta semanas antes. Lo guiaron Ulises Corvalán y Herman Kneeteman, mientras que Pablo Betancourt registró imágenes para un documental luego emitido en canal Encuentro. La bandera que Facundo plantó en la cima conmemoraba el 96º aniversario de la primera transfusión de sangre en Argentina.

Dos años después el actor intentó escalar el Everest (Nepal, 8.848 m) con el mismo objetivo solidario. Pero debió ser evacuado de urgencia por problemas respiratorios. Un documental al respecto, también con imágenes del mendocino Pablo Betancourt, pudo verse en la pantalla de Telefé en ese entonces.

Facundo Arana es un hombre persistente y de objetivos claros. A los 17 años le detectaron un complicado cáncer por el cual debió someterse a 9 meses de quimioterapia y 5 años de controles.

Al cierre de esta nota Facundo se comunicó con Aconcagua On Line desde Plaza de Mulas y comentó que se encuentra en perfecto estado, con buen clima y se mostró muy contento al reencontrarse con su amigo Ignacio “Nacho” Lucero estrechándose en un gran abrazo, “esos que dicen mucho más que mil palabras”.

El diario Aconcagua Online hará un seguimiento paso a paso de su ascenso ya que mantendremos permanente comunicación con él en los campamentos de altura. Esa información será actualizada en forma regular en nuestro sitio.

Mucha suerte Facundo en tu expedición!!

DEBUG
Notas relacionadas:
AOLAOLAOLAOL